La huida a un Lugar mejor-Fran Alfonso

dibujos-homenaje-nic3b1o-siria-16La lluvia golpeaba mi cara mientras pasábamos por un estrecho. En el barco ya no cabía ningún muerto más. Al llegar la noche quedábamos tan solo 9 personas de las 100 que éramos al partir. Me considero ahora mismo muy afortunado por seguir vivo aunque no tanto por estar aquí. ¿Mis padres? ¿dónde están? Aún no he logrado encontrarlos, por eso he decidido irme solo hacia un mundo mejor donde poder hacer una vida normal. Tan solo quería morir con mis padres, pero como no logre encontrarlos decidí partir yo solo con mis ahorros. Me dijeron que en tan solo una noche y estaría en España. Pero esa noche, no era tan solo una noche como ellos dicen.  Es horrible, una hora es como un día en ese barco, mires donde mires todo son muertos. Tengo mucha hambre y mucha sed, no queda mucho para llegar y espero que me den comida y agua al llegar.
A tan solo una hora para llegar éramos cinco personas vivas en el barco, todo era negro y era todo muy triste. Sabia que si salía de esta iba a tener un trauma de por vida.
Por fin llegamos  y lo peor de todo es que nos han destinado a un campo de refugiados donde todo era negro, pero no tanto como en el barco. No tenemos ni un mínimo de higiene ni de comida las casas apenas aguantaban un aguacero, todos nos mojamos  donde los niños se tienen que rapar la cabeza por los piojos y la única forma de salir de ahí era que te vendieran a Turquía por otra persona que tuviera pasaporte y papeles que por tener eso no es ni más ni menos persona que yo… todos tenemos que tener derecho a una vida digna, Espero volver a escribir otro cuento pronto. Un saludo.
FIN
Responder

