LOS REFUGIADOS- Andrea Moya

refugiados-mediterraneo-europaUn día decidí salir de mi país por las guerras,nos estaban dejando sin hogar,sin comida,sin nada donde poder dormir mi familia y yo. Estábamos con miedo, pasando frío y muchísima hambre. No sabíamos qué hacer ni donde ir, ni donde encontrar algún rincón donde poder pasar la noche . A la semana me dijeron de subir a mi mujer, mis dos hijos y yo en una patera con unas 40 personas más para poder cruzar el estrecho, para tener una posibilidad de saltar la valla y tener un hogar donde poder convivir y sobrevivir mi familia y yo.Nos subimos en la patera y hacía mucho frío,habían personas graves y a punto de morir. Por lo menos teníamos comida y algunas mantas para taparnos porque se pasaba mucho frío.

Tardamos tres noches en llegar,de normal se tardaba una pero nos perdimos por el estrecho.Pasamos mucho miedo porque pensábamos que nuestras vidas no iban ya a ningún sitio, que ya no había solución,que tampoco había vuelta atrás.Pero por suerte al final llegamos a la valla donde todos estábamos esperando ese momento de poder encontrar una vida mejor,pero todo no nos pasó como pensamos que nos iba a pasar.Una vez llegamos allí, era muy difícil saltar la valla, estaba todo muy vigilado y era casi imposible pasarla. Entonces nos quedamos allí en tiendas de campañas, con algo de comida ,con mucho frío y con miedo. La marea cada vez estaba más alta y nos mojábamos cada vez más. Era muy difícil sobrevivir en ese lugar, pasaban los días y seguiamos igual. Había dïas con más sol, otros que llovían , otros que moría gente y así era nuestro día a día, pero siempre nos quedaban las esperanzas de algún día pasar al otro lado de la valla.

Responder

