La historia de Fátima – Pau.O –


Día 6/Junio/2014

Hola, soy Fátima Abrini, este es mi primer diario. Estoy oyendo como explosiones y me dan miedo, intentaré dormirme como si no hubiese pasado nada.

Día 7/Junio/2014

1457525772598

 

Están diciendo por televisión que ¡Siria está siendo atacada por Irák! Esto no puede estar pasando. Pero si es nuestro país ¿Por qué?, no lo entiendo, es nuestro país, ¿cómo nos puede hacer eso? Pronto tendré que irme de aquí, me iré lo más pronto posible, tengo que ver lo que está pasando ahí fuera.

Día 9/Junio/2014

Es la hora, tengo que escaparme de mi casa. ¡Oh, no ! Está todo plagado de soldados, no hay ni una persona de Siria en la calle, solo estoy yo. Me han visto, tengo que irme, menos mal que me conozco todos los rincones de esta “ciudad”.

Día 27/Junio/2014

¿Qué son estos aviones? ¡Oh, no! Están soltando bombas, ese edificio se va a caer… Nooo! Ahhh! mi pierna.

Día 27/Septiembre/2014

Hoy estoy en el hospital,  a ponerme una prótesis en la pierna, desde el día que se derrumbó el edificio, ya  no tengo pierna derecha.

Día 1/Enero/2015

Por fin tengo una barca, bien y ahora tengo un largo viaje por recorrer, espero que esta prótesis me aguante durante el viaje.

Día 15/Enero /2015

 Ya estamos en Izmir, vamos a atravesar el mar, porque ahí en Turquía, hay una valla y no queremos problemas.

Día 25/Enero/2015

Ya estamos en Atenas, ahora nos dirigimos a Macedonia, desde ahí será un camino arriesgado.

Día 22/Febrero/2015

Ya estamos en Macedonia montaremos un campamento para pasar la noche.

Día 6/Marzo/2015

Estoy cansada me duele la pierna, menos mal que creo en mi misma que o si no ya no podría más, aún estamos en Serbia seguro que habrá un problema,  porque hay una valla entre Serbia y Hungría suerte que los turistas nos hayan dado un poco de su comida que o si no, no aguantaríamos.

Día 14/Marzo/2015

Ya estamos en la valla, tendremos que montar otro campamento para aguantar. Mientras estaba buscando entre la basura encontré unas cizallas, tenía suerte, una suerte prodigiosa, me decía mi abuela… que si tienes mucha suerte en un momento dado, luego tendrás mala suerte en otro momento. Nos fugaremos cuando los policías se duerman.

Día 22/Marzo/2015

Estos días estaba observando a los policías, siempre cuando dejan al último turno de noche se toma un donut y se empieza a medio dormir pero yo tenía que tirarle el café para que se durmiese, lo tiraré con una piedra. ¡Bien!  Le dí, ahora le dará una subida de azúcar y nos fugaremos. Vamos, solo tenemos 15 minutos. Yo era la última en pasar, pero la prótesis se me quedó enganchada, dejé mi prótesis porque se me rompió, mis compañeros tenían un carrito para su bebé pero me lo dejaron como muestra de agradecimiento para escapar de aquel sitio.

Día 3/Abril/2015

Hemos llegado a Budapest, montaremos un campamento, ya nos falta poco, como me llevaban a mí les di la mayoría de mi comida para que resistan.

Día 20/Abril/2015

Estamos en Viena solo nos falta un viaje. Beberemos de las fuentes y compraremos comida del dinero del policía, porque este es nuestro último viaje, y el más largo.

Día 6/Julio/2015

Por fin estamos en Berlín. Cada familia se irá a donde quiera, esta vez no hemos tenido muchos problemas pero los demás supongo que sí. Yo he tenido suerte, pero mucha gente habrá muerto por culpa de Irák.

Al final Fátima vive feliz con su familia y con otra prótesis mejor, por sus padres que tienen trabajo y Fátima descubre que tiene un hermano mayor llamado Mohamed Abrini.

 

Pau Orobal

 

 

 

 

Responder

