SOY UN REFUGIADO-Alba Noguera.Inma Vilar.

Hola, me llamo Alin. Soy de Síria. Mi vida estos ultimos años ha sido muy difícil, ya que he tenido que transladarme a España porque mi país ha sufrido una dura guerra.

refugiados_lesbosTenía 20 años y estaba haciendo el servicio militar obligatorio. Un año después del estallido de la guerra civil, llegó ese momento en el que “o matas o te matan”. No me gustaba ninguna de las dos opciones, así que se cambié el uniforme de militar por ropa de calle y decidí transladarme. Fué muy dificil, ya que mi familia eramos muy grande y no teniamos suficiente dinero para irnos todos, asi que solo nos pudimos ir mis dos hijas y mi mujer, pero mis padres, tios, hermanos, etc.. se quedaron allí, fue muy duro para mí.

Mi hija pequeña estuvo 3 meses en el hospital porque intentando huir de los bombardeos alguien le disparó en la pierna derecha, lo bueno es que ella es muy fuerte y ha conseguido recuperarse.

Un comentario en “SOY UN REFUGIADO-Alba Noguera.Inma Vilar.

Responder

