Te volveré a ver…-LUCÍA

20150927174136108577-Abril-2016

Querida abuela, supongo que te habrás enterado que están habiendo atentados en mi pueblo.

Primero de todo decirte que mis padres, mi hermano y yo estamos bien , tranquila.

Nos ha tocado irnos del país , porque como ya te he dicho estamos en guerra , nos dirigimos a España , con la esperanza de poder pasar la frontera , pero son muchos los que están huyendo del país.

Tenemos miedo sobretodo mi hermano y yo porque es una cosa nueva , nunca antes lo habíamos vivido y la verdad es que hubiera preferido no pasar por esto .

Tengo la esperanza de volverte a ver , de poderte dar ese abrazo del que tantas ganas tengo. Me haces tanta falta aquí conmigo , ni te lo imaginas , abuela.

Mi hermano Jaime no entiende mucho lo que pasa , pero en su mirada se nota tristeza y como bien conoces a Jaime, él es un niño alegre , que no pierde la sonrisa , pero estos días apenas se ríe.

Mis padres le dicen que nos vamos de viaje , pero aunque sea pequeño se entera más de las cosas de lo que nosotros pensamos.

Espero que esta carta pueda llegarte , aunque no tengo muchas esperanzas…

Es muy difícil que te llegue estando en las situaciones que estamos.

Atentamente

Tu nieta que te ama, Ana.

 

Viernes-29-Abril-2016

Hola , Abuela.

Han pasado 21 días desde la última vez que te escribí , espero que te haya llegado la carta.

Estamos en la frontera de España , pero solo han dejado pasar ha 18 personas y nosotros nos hemos quedado fuera.

Cada vez la gente tiene menos esperanzas y más miedo.

Luchamos por poder pasar pero de momento lo único que se puede hacer es esperar.

De momento seguimos bien , intentaré volver a escribir.

Espero que estas cartas te estén llegando.

TE QUIERO MUCHO ABUELA.

 

Lunes-2-Mayo-2016

Abuela,

Me alegro muchísimo de que te haya llegado la carta.

No te preocupes, estaremos en contacto todo este tiempo.

Está la cosa difícil pero se hace lo que se puede , no sabes las ganas que tengo de cruzar la frontera y poder ir a tu casa a darte ese abrazo del que tantas ganas tengo.

La gente está intentando que nos dejen pasar , no lo veo justo que solo dejen pasar a 18 personas.

Tengo muchas ganas de que se acabe todo esto , tengo miedo.

Muchos amigos están muriendo , mucha gente conocida por desgracia no ha podido huir ni salvarse de las bombas.

Aquí me despido , no se si podré escribirte más , no te preocupes te prometo que nos volveremos a ver y podremos preparar esos dulces que tan bien haces.

Te quiero muchísimo abuela.

Nos vemos dentro de poco te lo prometo.

los-suenos-los-ninos-refugiados-sirios-1458134228459

FIN

Responder

