Los Refugiados: SeRgIo, JoSeP y AlBeRtO.

Hola soy Mohamed, soy un niño pobre de Siria.

refugiados-huyendo-770x470
Refugiados | LIT-CI

Aún recuerdo cuando era un poco más pequeño cuando estaba en mi país que fue bombardeado por Rusia, y mi familia murió tras explotar una bomba, y yo sobrevivi porque ese día había recibido un disparo horas antes del bombardeo y estaba siendo transportado al hospital para ser operado del hígado que era donde había recibido el disparo.

También recuerdo cuando estábamos apunto de cruzar la frontera y  mi tío murió a causa de un virus que había cogido durante todo el trayecto, también mi primo se contagió de ese virus infeccioso que casi le causa la muerte. Gracias a un médico que había con nosotros,  que teniá todos los aparatos necesarios para curar cualquier infección. Esos utensilios eran para su hijo, pero no tuvo la misma  suerte que nosotros porque murió tras un disparo en el corazón.elnic3b1odesarajevo

Por suerte nosotros conseguimos cruzar al otro lado de la frontera,y asi por fiesta éstabamos libres de esa barbarie entre bombas, disparos, escombros, cuerpos…

Cuando por fin vimos aquella bandera turca ya sabíamos que era el fin de esa horrible etapa de mi vida , por culpa de muchos he perdido a mis padres y ahora me toca afrontar esta nueva vida en la que ya puedo vivir como una persona normal sin tener que ver esas horribles banderas del Isis, a salir todos los días a la calle con miedo de que en cualquier momento pueda morir .Ahora empieza la ruta de los refugiados de país en país  viendo como de los muchos  países europeos nos rechazan de sus países.

Ahora me doy cuenta de cómo pasaron las cosas, de todos esos miles de refugiados que se quedaron atrás, que no tuvieron la misma suerte que yo al poder estar aquí en Francia con una familia de acogida que para mí son como mi familia ya que gracias a ellos he podido salir de esos momentos tan horripilantes. Nunca se me va a olvidar todos esos amigos que siempre llevaré conmigo. Cada uno conocidos  en cada campo de refugiados al cual tenía que ir  y por supuesto a todas esas ONG que nos ayudaban dándonos comida, agua, ropa, etc.

Ahora que por fin tengo 18 años solo me centro en estudiar y trabajar para poder ayudar a todas esas personas que tienen que pasar todos los días  por todo el proceso que pasé yo y a  ayudarles igual que hicieron conmigo y por supuesto   a decirles que no están solos y que tienen a todo el mundo en su ayuda.

 

 

1 comentario en “Los Refugiados: SeRgIo, JoSeP y AlBeRtO.

Deja un comentario