Roxana y Sara- Refugiados

11018629_905843762790650_6441660216208471099_nEstoy aquí para contaros toda la mala suerte que he tenido en este mundo, un mundo bastante cruel, que mucho quiere pero poco da. Yo nací en Pakistán, un país no con muy buena fama, pero eso para mí es lo de menos, un 2 de julio de 2002 , o eso creo. Desde muy pequeño, cuando apenas empecé a entender lo que decían las personas que llevaban una especie de arma en la mano, cosa que sé solo sirve para matar, me ponían a trabajar y nada de jugar  con esa cosa redonda que suelen jugar los niños de aquí , cuando tenía mis cuatro años que apenas eres un crío, me llevaban al campo a ayudar con lo que podía para que mi familia y yo pudiéramos sobrevivir. Pasaban los días , y mi familia y yo vivíamos en una casa abandonada que nos encontramos en un pueblo de allí de Pakistán.  Era muy pequeña , solo tenía una habitación y en esa habitación dormíamos 7; mi madre, mi padre, mi hermana, mi abuela, mi abuelo y yo. dormíamos como podíamos yo y mi hermano en un colchón bastante pequeño pero no podíamos pedir mas, mis padres en el suelo con una manta y una almohada y mis abuelos dormían en otro colchón un poco más grande que el mío y el de mi hermano, pero porque  ellos estaban bastantes enfermos y necesitaban descansar bien.

Era por la mañana, un día, cuando de repente oímos mi hermano y yo, que ya estábamos despiertos, como unas explosiones, no sabíamos lo que era eso e intentamos dormirnos y hacer como si no hubiéramos escuchado nada, pero no sirvió de nada porque, a los pocos minutos, la puerta de la habitación, que era un trozo de madera apenas sujetada con tres tornillos, veíamos como caía  sobre los pies de mi padre que , poco a poco abría los ojos . No sabíamos qué pasaba. Al darme cuenta que nos pusieron una bomba dentro de la habitación,  desperté a mis abuelos y a mis padres y salimos corriendo los seis, después de unos  diez minutos veíamos como nuestra única posesión, la habitacion,  explotaba . Una lágrima  cayó sobre mi sucia mejilla , y ahí fue cuando me di cuenta que nos quedamos sin nada , sin donde vivir , sin comida, sin ropa.

Pasaban los días, y ya llevábamos  bastantes pueblos andados pa2015092717413610857ra alejarnos del pueblo que desde que nací vivíamos ahí. Íbamos en busca de un lugar mejor, un lugar en el que se pueda vivir en paz. Llegamos a un pueblo un poco pequeño pero se veía a la gente en paz , niños que jugaban. Se me hacía muy raro verlo tan tranquilo todo , ver que andaban sin miedo a encontrarse una bomba en sus casas. Pasó un autobús, nos dijeron que si queríamos subir, como no teníamos donde dormir, subimos. Nos llevaron a un barco  donde personas como nosotros se habían quedado sin casa y iban a buscar un sitio donde vivieran en paz.

Llegamos a España, donde actualmente estamos los seis , vivimos en una finca de alquiler, mis padres han encontrado un trabajo en el campo. Mi hermano y yo vamos a una escuela y ya tenemos amigos con los que jugamos y nos divertíamos mucho. Mis abuelos están en casa  y nos ayudan en hacer los deberes, juegan con nosotros.

Ya estamos bien aquí, en paz, pero todo lo que nos ha pasado no se olvida, y no deseo que nadie pase por lo hemos pasado nosotros porque todos debemos estar en paz.

Responder

