CNN- Noticiario

Esta tarea va a consistir en la creación de un canal de noticias (CNN). Cada grupo realizaréis vuestro propio CNN del tema que os haya tocado en el sorteo.

Planificación: Cada grupo deberéis plantearos cómo quiere que sea vuestro producto final (CNN) y cómo lo váis a hacerlo.

a) Producto final.

b) Roles que desempeñaréis cada uno.

c) Compromisos personales y de grupo.

d) Temporalización.

Antes de pasar a la grabación de vuestro CNN deberéis:

a) Repartiros noticias del tema que os ha tocado para no repetirlos y ponerlos en común antes de comenzar a buscar para decidir qué queréis contar con cada noticia y cómo la váis a enfocar.

b) Buscar información de forma individual sobre la noticia que váis a contar.

c) Preparar un guión previo de lo que será la noticia.

d) Redactar la noticia siguiendo las características estudiadas en clase y desarrolladas en la actividad de “Noticia conjunta” que realizasteis en clase (Estructura- titular, entradilla y cuerpo; lenguaje claro y conciso; responder a las 6W del periodismo….). Cada uno realizaréis una entrada con vuestra noticia de forma individual.

e) Publicar el texto en una entrada con el título de vuestra noticia+ nombre del grupo+CNN, con las categorías CNN2ºD+ nombre de grupo+ nombre del autor del texto. La noticia deberá estar colgada en el blog como muy tarde el viernes 27 de mayo.

Una vez realizadas las noticias de forma individual, las pondremos en común y revisaremos la planificación inicial (si hay que cambiar algo, buscar espacios para grabar…). Es hora de grabar el noticiario. Lo grabaréis en dos partes:

a) Titular y entradilla en plató (Aula de teatro del centro).

b)El cuerpo lo grabaréis vosotros en el exterior para posteriormente montarlo todo con el programa que os facilitaré.

4º Crearemos una entrada nueva (CNN+Nombre del grupo) con las siguientes categorías: CNN2ºD+Nombre del grupo+Nombre miembros del grupo. En ella colgaremos el vídeo editado del noticiario y un enlace a las noticias escritas en pdf.

¡¡¡A informarse y a jugar!!!

Aquí os dejo la lista de cotejo que voy a usar para evaluar la actividad para que os sirva también de guía de lo que debéis conseguir. Recordad que debéis hacer la evaluación de la actividad (Plantilla: Diario de sesiones ) y el Diario de grupo.

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL CNN

NM

0

B

0’25

MB

0’5

1- La planificación y el diseño de la actividad es correcta.      
2- La elección de los roles son los adecuados para la actividad.      
3- Todos los miembros del equipo cumplen con los roles asignados.      
4- La búsqueda de la información ha sido realizada satisfactoriamente.      
5- El texto escrito cumple con las características de la noticia (Estructura, lenguaje..)      
6- Desarrolla bien el tema que trata.      
7- La publicación del texto-noticia es correcta y dentro de plazo.      
8- La grabación del noticiario y su edición son correctas.      
9- La publicación en el blog del vídeo CNN junto con los enlaces a las noticias escritas en pdf se realiza correctamente y dentro del plazo.      
10- Originales y creativos.      
Total (5 puntos)    

Una vez acabadas todas las actividades deberéis realizar la autoevaluación vuestra y de vuestro grupo y publicarlo en una entrada con el título Autoevaluación+ 2ºD+Nombre del grupo y con las categorías Nombre de vuestro grupo+ Nombre de los miembros del grupo.

Autoevaluación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s