LOS REFUGIADOS-MARIOLA

elnic3b1odesarajevoMi vida como una refugiada empezó cuando tan solo tenia diez años. Viviamos  en Siria. Mi padre trabajaba en una empresa importante de allí y mi madre de ama de casa. Antes en Siria era todo bonito como (en) España, teníamos nuestros monumentos antiguos, grandes  jardines, centros comerciales … etc. Pero un dia, estando yo en casa con mi madre, paso algo muy aterrador, desde mi ventana mi madre y yo vimos pasar desde el cielo una especie de misil grande y rápido que no tardo en destruir el jardín que habían inagurado hacia un mes. Mi madre al verlo cerro todas las ventanas y llamo a mi padre aterrorizada . Yo no sabia el que pasaba pero si que mi madre me dijo que me fuera al cuarto. Al siguiente dia , al levantarme levante la persiana de mi ventana y vi todo des-trozado.

Fui a la cocina donde estaba mi madre a decirle que había pasado, ella no respondio, solo me sirvió leche con galletas. Fui al colegio y dando la clase todos vimos desde la ventana como pasaban cinco misiles como el del anterior dia. De repente sono la sirena de emergencia y la profesora nos llevo a todos al pasillo donde estaban los demás niños de los otros cursos, todos los padres del colegio fueron con pánico y miedo a recoger a sus hijos. Espere horas y horas y mis padres no aparecían, mi profesora llamo diez veces a mi casa y al móvil de mi madre pero ninguno respondia. A la hora vino mi padre a recogerme , le pregunte donde estaba mama , el respondio que se había ido al centro comercial. Era de noche y mi madre todavía no estaba en casa, para quitarme la preocupación fui al salón donde estaba mi padre a ver la televisión. De repente apareció una noticia diciendo que habían puesto una bomba en el centro comercial , mi padre llamo corriendo a mi madre. No respondia, la llamo otra vez y tampoco. En ese momento mi padre y yo estábamos muy preocupados porque mi madre no aparecia. A la media hora llamo un teléfono de emergencia diciendo que mi madre había fallecido. En ese instante mi padre dejo el teléfono caer y se fue de la habitación hacía  su dormitorio, yo fui a preguntarle donde estaba mama. el respondio – muerta. Al oir eso cogi mi patin y me fui de casa por un buen rato. Llege por la noche y allí seguia en su dormitorio. Fui a preguntarle que infierno de vida era esto. El respondió: la guerra. Yo seguí preguntándole donde íbamos a vivir, el respondió: no lo se. Pasaron dos meses y yo no pude ir al colegio porque estábamos alerta. Estaba todo destruido, solo quedaba un trozo de supermercado. A la semana siguiente, nos tuvimos que ir del país y poder pasar la frontera, pero no nos dejaban. Eramos demasiados imigrantes. Estuvimos dos semanas sin comida, agua ni refugio donde poder dormir. Al cabo del mes, a todos los niños y niñas de aquel sitio tan horroroso, nos trasladaron a España y allí fuimos atendidos por unos servicios sociales para niños. Fui acogida por una familia de Barcelona que ya tenía un hijo. Me puse tan contenta detener de nuevo una familia. Fui a los mejores colegios de Barcelona donde tuve una educación y un buen talento. De mi padre no supe nada, solo que vivía en Alemania y trabajaba en una fabrica. Esta ha sido mi historia de refugiada.

 

FIN

Responder

