LOS REFUGIADOS-NEREA

“Otro día más”, pensé en cuanto me desperté gracias a una gota de agua que caía sobre mi cara y se deslizaba lentamente.

rs47883_arm_6048_4106arm_6048_550Mientras mas gotas caían mas pensaba en como seria vivir en un país donde no hayan bombardeos cada dos por tres , donde  haya protección por parte del gobierno , donde no importe tu religión , donde te acepten por tu orientación sexual.

Cada día pasaba lo mismo, mi padre se iba desde que empezaba a amanecer hasta que anochecía intentando buscar comida para nosotros tres, siempre nos decía lo mismo,”No salgáis de casa, cerrar las ventanas y si tocan la puerta no abraís

El temor y los nervios reinaban mi cuerpo cada vez que mi padre se iba y nos dejaba solas, mi hermana no se enteraba de lo que pasaba ahí afuera, pero era normal, una niña de tan solo cinco años de edad no pensaba en que cada día caían bombas, que por enfrente de nuestra casa pasaban misiles, y que estábamos constantemente en peligro.

Yo quería que todo fuera como antes, salir a la calle a respirar aire puro y no el olor a pólvora, andar libre y sin preocupación, escuchar el sonido de lo pajarillos o las risas de los niños por la calle en vez de escuchar los estallidos de las bombas, una tras otra.

07-12-15

Querido diario, papá hoy tarda mas de lo normal en llegar, mi hermana duerme como de costumbre y yo estoy aqui en mi cama mientras escucho los bombardeos y veo las rafagas de los disparos.

 

 

 

 

 

Responder

