LOS REFUGIADOS/ ALBERTO/DEFINITIVO

Bueno, hoy en las noticias os hablaremos sobre los refugiados de siria, como empezó todo y por qué y cuales son las zonas mas afectadas y también os hablaremos sobre que países son los que mas solicitudes de asilo tienen.

La guerra civil en Siria desató una grave crisis humanitaria que, desde el 2011, desplazó a más de 4 millones de sirios de sus hogares. Hoy en día, se discute a nivel mundial cómo debe ser resuelta esta situación, y muchos países están abriendo sus fronteras a miles de refugiados.

Más de la mitad (52 %) de los refugiados en todo el mundo provienen solamente de cinco países: Siria,  Afganistán,  Somalia,  Sudán y Sudán del Sur. El 80 % de los refugiados son recibidos por países desarrollados, principalmente en Europa. Los países que reciben mayor cantidad de solicitudes de asilo son Alemania, Francia, Suecia y el Reino Unido.

De todos modos, estos países se resisten a aceptar todas las solicitudes de asilo que reciben por motivos económicos y también culturales. En Europa, y en general en todo el mundo occidental, existe todavía gran resistencia a las poblaciones desplazadas del mundo árabe por motivos culturales y religiosos.

Aunque hoy en día  hay países que no han cumplido con su palabra y han cerrado las fronteras.

 MIGRANTES SIRIOS LLEGAN A LESBOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s