Corrupción en Moncada- Ainhoa

El juez llama a declarar por estafa al anterior gobierno del PP de Moncada.

El juez número 1 de Moncada ha llamado a declarar a los miembros del anterior equipo de gobierno de Moncada que presidía Juan José Medina en 2013, y a otras siete personas más. La investigación ha sido abierta después de que la Fiscalía presentara contra ellos una denuncia por estafa en relación con la hipoteca de 6 parcelas del polígono industrial III que la mercantil municipal Pemsa  habría vendido precisamente. Los investigados tendrán que prestar declaración ante el juez el próximo mes de Julio, según han confirmado las fuentes municipales y de los propios investigadores.

En total son 19 las personas que han sido llamadas a declarar por el Juez Joaquín Bosch, titular del juzgado numero 1 de Moncada. Medina y sus 11 concejales de 2013, él todavía gerente de Pemsa, José Ignacio Lillo, y 6 miembros del consejo de administración.

14538048002589De los políticos investigados, 3 forman parte de la actual corporación municipal: el portavoz del grupo, Miguel Gallego, la concejala María Dolores Muñoz y el actual portavoz del grupo Ciudadanos, Jesús Gimeno.

También ha sido llamada a declarar Miguel Benitez, que se hizo con el acta de la concejalía de Moncada en sustitución del ex alcalde Medina, como también han citado a Marta García que le correspondería entrar en la corporación . Finalmente. Los consejeros de Pemsa serían, según denunció el fiscal, responsables de hipotecar las fincas que se habían vendido precisamente, y los concejales de haber votado en el pleno a favor de esta operación.

Como hemos visto, la corrupción en este país llega a todas partes. En todas partes hay gente buena y gente mala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s