Roxana (VIOLENCIA DE GÉNERO)

Todos hemos oído hablar de la violencia de género , pero lo que no sabemos es cómo lo pasan esas mujeres que son maltratadas por sus parejas , y muchas se lo callan y no dicen nada. 

La violencia de género sigue y sigue, y podemos decir que tenemos una media de que cada 15 segundos una mujer es agredida. Lo peor de todo es que nos hemos566937bce208a1 acostumbrado y lo vemos como algo normal. Es muy grave saber que un 60%, más de la mitad, de las mujeres casadas o unidas, han sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona. El día 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Un encuentro en el que las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados. Podemos nombrar un caso particular, el de una mujer de 33 años de edad, que fue agredida y ha fallecido en una vivienda de la localidad de Galápagos tras ser presuntamente apuñalada por su pareja. El presunto asesino ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, la mujer no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género , ni se tenía constancia de agresiones previas.

Aquí os dejo unas asociaciones contra la violencia de género:

ANAR:  http://www.anar.org/violencia-de-genero/?gclid=CNWerL7Yic0CFUieGwod_a0A-w            CODEPSA: http://www.codespa.org/blog/category/actua/derechos_de_la_mujer/gclid=CNaz0PrYic0CFQ2eGwod5HUFuQ

 

Anuncios

Un comentario en “Roxana (VIOLENCIA DE GÉNERO)

  1. Somos el grupo “LOS X”. Esta gran noticia, además de estar bien extructurada, con una breve entradilla, como debe ser y un buen cuerpo, con la información localizada y la más importante, esta noticia te hece reflexionar y pensar sonre el tema a tratar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s