Tornado en Moncada/Masías (Sergio- Los Madafacas)

Un tornado arrasa los pinos de Moncada y Masías y provoca enormes daños materiales en las dos localidades.

Moncada y el barrio de Masías vivieron una jornada de fuerte temporal, un pequeño tornado, que ha arrasado tejados, provocó derrumbes en fachadas, coches destrozados por objetos desplazados por el fuerte viento y decenas de árboles-pinos en su mayoría- que han sido arrancados de cuajo en el barrio de Masías.

6653_moncada1Árboles arrancados de raíz, cubiertas por el aire, baldosas levantadas… son algunas de las consecuencia del temporal que fue azotado, con especial dureza, a algunas poblaciones de la comarca, como es el caso de Moncada o Rocafort. Un vecino de Moncada relataba la dureza de las imágenes al ver cómo caían pinos de más de treinta años de viviendas colindantes a la mía y cómo un ciprés de grandes dimensiones era arrancado por el viento. En el camino de Bétera cayeron pinos y hubieron muchos destrozos en las viviendas, decía otro testigo del fuertes temporal.

En el barrio de Masías está formado por numerosos chalés y adosados que destacan por tener arboleda en sus parcelas. Muchos de estos árboles son pinos, algunos de más de 30 y 40 años de vida, que han sido tumbadas de un plomazo, con muchas casas destrozadas, destrozando vallas,  piscinas,  muros e incluso parte de algunas viviendas.

También han tenido muchos problemas en la zona de la Ermita o en 25 de Abril, donde están trabajando para restablecer la situación.

Las fuertes rachas de viento arrancaron parte del tejado del colegio Trenco de Moncada y de las viviendas. Los daños obligaron la suspensión de algunos días de colegios. El equipo de gobierno se reunirá esta tarde para valorar los desperfectos ocasionados por el temporal en la población, solicitar un informe de velocidad de viento a la Agencia Estatal de Meteorología y valorar la posibilidad de solicitar ayudas. La alcaldesa, Amparo Orts, ha estado acompañado a los miembros de Protección Civil durante la mañana para ver las consecuencias y hablar con los vecinos.

A lo largo de la madrugada de ese día los efectivos de bomberos realizaron servicios por caída de árboles y toldos en poblaciones como Moncada.

Numerosos destrozos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s