Cuento refugiados-Pablo A.

image

El día 18 de Marzo de 2015 la familia de Khaled había muerto en un atentando terrorista, y solo quedaba  él de su familia.

Se quería cambiar de país para pasar como refugiado y ver si le podían ayudar, pero no le dejaban pasar la frontera al otro país.

Khaled solo tenía 10 años cuando vio a sus padres morir, 2 años después, al final pudo conseguir quedarse en casa de la familia de un amigo, lo malo es que la familia del amigo vivian lejos de donde estaba Khaled en esos momentos viviendo, no tenían coche ni ningún transporte para llevarlo a casa del amigo.

Tres días después consiguió llegar, después de haber estado andando durante mucho tiempo todos los días, y durmiendo en el suelo sin tener ningún sitio donde poder dormir seguro, hasta que llegara a la casa de la familia del amigo.

A Khaled los días se le hacían inacabables y no podía aguantar más el dolor que le recorría la cabeza al pensar en el día en el que vio morir a sus padres.

Años más tarde, Khaled consiguió pasar al país que estaba queriendo irse toda su vida, gracias a estar luchando todo el tiempo la familia del amigo con la autoridad porque le dejaran pasar la frontera.

Cuando llegó Khaled al país que llevaba esperando tanto tiempo, una agencia que llevaba ayudando bastante tiempo a refugiados como Khaled le ayudaron, le dieron comida y un sitio donde poder dormir un tiempo, hasta que pudiera encontrar una casa para él.

El 12 de Febrero de 2020 compró una casa donde siempre quería haberla tenido y siguió una vida como una persona normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s