Noticia, Juan Fco Heredia.

Francia lanza un nuevo proceso de paz israelo-palestino en el que no participan las dos partes implicadas.

Netanyahu rechaza la negociación en una conferencia internacional.

El Gobierno francés se ha embarcado en una difícil empresa: relanzar el proceso paz entre Israel y Palestina. Este viernes, los ministros de Exteriores de 26 países, más representantes de la ONU, la Liga Árabe y la Unión Europea, se han visto en París con el ánimo de arropar la iniciativa y favorecer la negociación. No participan las dos partes implicadas y una de ellas, Israel, ha rechazado de plano la propuesta. Los reunidos se han manifestado “alarmados” por la violencia que se vive en la zona y por la continuación de los asentamientos en los territorios ocupados. “La solución de los dos Estados está en peligro”, ha dicho en ministro francés de Exteriores Jean-Marc Ayrault.

Las condiciones para que negocien directamente ambas partes no se dan. “Nuestro objetivo es crearlas”, ha explicado este primer encuentro en París la alta representante de la Unión Europea Federica Mogherini. El comunicado final expresa la alarma de la comunidad internacional ante la violencia y la política de hechos de los asentamientos. “El statu quo es insostenible”, afirma. “Hay que terminar con la ocupación iniciada en 1967”, dice el comunicado. “Para cuando queramos reaccionar quizá sea ya demasiado tarde”, advierte Ayrault.

(Explica por qué están en la situación que están, cómo surge…. o enlaza alguna página que explique la situación y algún cómic que trate el tema como Palestina de Joe Sacco) Añade una foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s