Noticia-Pablo A.

La noticia trata sobre la contaminación ambiental.

Se llama contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier elemento físico, químico o biológico, o también puede ser combinación de varios elementos en lugares donde puede perjudicar a la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o también puede ser que sean perjudiciales para las plantas o animales.

A medida que hay más gente en la vida y aparecen las necesidades como consecuencia de la vida en sociedad el medio ambiente que lo rodea se va acabando cada vez más.

image

Toldos que dan oxígeno

Una nueva generación de persianas que es capaz de eliminar la contaminación.

La empresa Persax, marca de fabricación 100% española, en colaboración con la compañía Pureti, de origen americano, acaba de lanzar ya a la venta en España una cantidad de productos, que incorporan una sustancia química acuosa y transparente que convierte los toldos, persianas, estores o celosías en elementos purificadores.

Según la compañía, cuyos ensayos han sido  dirigidos por la Universidad de Alicante, un metro cuadrado de esta sustancia, es igual a tener un árbol en casa, por lo que una fachada de 1000 metros cuadrados equivale a todo un bosque de 1000 árboles purificando el ambiente.

Este líquido, que simplemente se pulveriza sobre el tejido, está compuesto por dióxido de titanio y aplicado a las superfícies realiza una acción de fotocatalización, una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas, que cuando reciben luz solar pueden transformar el dióxido de carbono en oxíeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s