La LOMCE.Los sin nombre.(Noticia-Sara)

(La noticia debe tener la siguiente estructura: Títular, entradilla (breve explicación de la noticia) y el cuerpo ( donde contestas a las 6w del periodismo) Explica las consecuencias que va a tener la ley para vosotros como alumnos)

Esta noticia se trata de lo que es la LOMCE y lo que hace sobre las leyes educativas, que es lo que nos puede pasar con nuestra educación en el futuro.

estaría interesante que miréis esta noticia porque es muy importante para la ley educativa en el futuro.

LA LOMCE

Es una ley orgánica para la mejora de la calidad educativa-denominada popularmente como ley Wert, y abreviada co0m LOMCE-es una ley del ordenamiento jurídico español con carácter de ley orgánica de educación y seis artículos y una disposición adicional de la Ley Orgánica reguladora del Derecho de la Educación.

Desde la presentación del proyecto de la ley el 17 de mayo de 2013 por el ministro de Educación, Cultura  y Deporte del gobierno popular de Mariano Rajoy, Jose Ignació Wert, hasta su aprobación definitiva por las Cortes generales de España el 28 de noviembre, ha sido una ley muy contestada y controvertida por ciertos sectores sociales y políticos.

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS

Los principales objetivos: la tasa de abandono temprano de la educación , mejorar los resultados educativos de acuerdo con criterios internacionales, mejorar la empleabilidad. Los principios sobre los cuales pivota la reforma son, el aumento de la autonomía de los centros, el refuerzo de la capacidad de gestión de la dirección de los centros, las evaluaciones externas de fin de etapa, la racionalización de la oferta educativa y la flexibilazación de las trayectorias. estos principios es necesario destacar tres ámbitos sobre los que la LOMCE hace especial la transformación del sistema educativo: las Tecnologías de la Información y Comunicación, el fomento del plurilingüismo, y la modernización de la Formación Profesional Española.

LAS CONSECUENCIAS

Las Administraciones educativas programarán la oferta educativa de las enseñanzas que en esta Ley se declaran gratuitas, teniendo en cuenta la programación general de la enseñanza, las consignaciones presupuestarias existentes y el principio de economía y eficiencia en el uso de los recursos públicos y, como garantía de la calidad de la enseñanza, una adecuada y equilibrada escolarización de los alumnos y alumnas con necesidad específica de apoyo educativo, tomando en consideración la oferta existente de centros públicos y privados concertados y la demanda social. Asimismo, las Administraciones educativas garantizarán la existencia de plazas suficientes.

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