Programa de entrevistas

Después del trabajo en clase de forma cooperativa en el que habéis trabajado los conceptos relacionados con el diálogo, vamos a realizar un programa de entrevistas sobre diferentes temas que ya nos repartimos en clase.preguntas-respuestas-entrevista-trabajo-empleo-describir

1º- Planificaremos la tarea:

a) Diseñar cómo queremos que sea el producto final.

b) Repartir los roles que va a desempeñar cada uno (deberéis indicar toda esta información en el apartado correspondiente al Diario de sesiones)

c) Temporalización del trabajo (la fecha límite para la entrega de todos los trabajos será el 27/5)

2º- Búsqueda de información sobre el tema para, posteriormente, ponerlo en común y preparar las preguntas a realizar.

3º- Realización de la entrevista en vídeo o audio.

4º- Redacción de una noticia, en la que redactaremos una introducción sobre lo investigado sobre el tema, transcribiremos la entrevista y añadiremos el audio-vídeo de la misma. La publicaremos en la categoría Entrevistas 2ºD.

Evaluación del trabajo:

La puntuación de la actividad estará dividida en 2 partes.

Una parte que tendrá en cuenta los apartados de actitud, compañerismo, Diario de sesiones, el comentario de los trabajos de los compañeros y la autoevaluación. Tenéis las plantillas de autoevaluación y Diario de sesiones en la entrada de Diario de Grupo.

La otra parte valorará el producto en sí, el texto redactado a modo noticia  y la puntualidad y calidad de la presentación. Tendremos en cuenta para valorar el trabajo la consecución de los puntos indicados en la siguiente tabla.

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA ENTREVISTA

M

0

B

0’25

MB

0’5

1- La planificación y el diseño de la actividad es correcta.

2- La elección de los roles son los adecuados para la actividad.

3- Todos los miembros del equipo cumplen con los roles asignados.

4- La búsqueda de la información ha sido realizada satisfactoriamente.

5- Las preguntas planteadas se ciñen al tema y, son claras y concisas.

6- La entrevista se realiza de forma adecuada.

7- La redacción del artículo sigue las características de la noticia-entrevista.

8- La presentación del texto-noticia es entregado en el plazo indicado.

9- La publicación en el blog se realiza correctamente.

10- Originales y creativos.

Total (5 puntos)

 

¡¡¡A PREGUNTAR!!!

 

 

Deja un comentario